TERCERA EVALUACION RESUELTA DE ARITMETICA PREUNIVERSITARIA PDF

Share Button




1. Dados los conjuntos S y T no vacíos, incluídos en el conjunto universal U,
¿cuál o cuáles de los siguientes enunciados son falsos?
2.En una encuesta realizada a 76 alumnos sobre la preferencia por tres cursos Aritmética(A); Trigonometría(T) y Álgebra (X) se obtuvo la siguiente información:
– A los que les gusta A no les gusta T.
– Hay tantos alumnos que gustan solo de X como alumnos que no les gusta esos tres cursos, siendo éstos la mitad de los que gustan A y X.
– Los que gustan solo de T son el doble de los que gustan solo de A.
– Hay 34 alumnos que gustan de dos cursos.
¿Cuántos alumnos gustan de A, si son tantos como los que gustan de X y T?
A) 22 B) 20 C) 18 D) 15 E) 13
3. En una fiesta se observó que: De los que bailan, 40 personas tienen ojos negros. De las mujeres, 30 tienen ojos pardos y de las que bailan 25 tienen ojos negros o pardos. De los varones que bailan, 35 no tienen ojos pardos. El número de mujeres de ojos pardos que no bailan excede en 20 al número de varones que no bailan y no tienen ojos pardos ni negros. Si 40 personas no tienen ojos negros ni pardos, ¿cuántas mujeres que no bailan, no tienen ojos negros ni pardos, si ellas son lo máximo posible?
A) 40 B) 35 C) 30 D) 25 E) 20
4. En un grupo de 100 alumnos, se encuentra que la cantidad de alumnos que
estudian las diversas lenguas eran en número de 72, donde 25 estudian solo
alemán; 12, solo español; 15, francés pero no alemán ni español; 10, alemán y
francés; 8, alemán y español así como los que estudian español y francés.
¿Cuántos alumnos estudian solo dos de las lenguas mencionadas?
A) 22 B) 20 C) 17 D) 19 E) 15

5. De 360 personas que asistieron a una conferencia, se observó que: 180 tienen Laptop, 160 tienen celular y 220 tienen USB. Los que tienen Laptop y celular son el triple de los que tienen esos tres objetos; los que tienen Laptop y USB son el cuádruple; y los que tienen Celular y USB son el doble de los mismos. Si 40 personas no tienen los objetos mencionados, ¿cuántas personas tienen esos tres objetos?
A) 20 B) 30 C) 50 D) 40 E) 60

6. Cien personas son encuestadas sobre las frutas que preferieren fresa, uva y mandarina, obteniendo los siguientes resultados:
Los que prefieren solo fresa son 28, diez prefieren uva y fresa. Todos los que prefieren mandarina, prefieren uva pero no fresa. Cuatro prefieren otras frutas no mencionadas. Los que prefieren solo una de las frutas mencionadas exceden en 24 a los que prefieren dos de las frutas mencionadas. ¿Cuántas personas prefieren uva pero no mandarina?
A) 42 B) 36 C) 32 D) 38 E) 26