PERCEPCION ESPACIAL PROBLEMAS RESUELTOS DE PSICOTECNICO PDF

Share Button

VISTAS PRINCIPALES DE UN SOLIDO ( DE PERFIL , FRONTAL Y HORIZONTAL ) ,PSICOTECNICO ESPACIAL , RAZONAMIENTO ABSTRACTOY DIBUJO ISOMETRICO

El mundo que nos rodea es tridimensional, todos los objetos que percibimos tienen tres dimensiones, por ejemplo una hoja de papel, por más delgada que sea tiene largo, ancho y espesor (este último muy pequeño al compararse con las otras dos dimensiones).
CLICK AQUI PARA VER PDF  ****
De la misma manera, un hilo, por más ‘‘fino’’ que sea siempre tendrá sus tres dimensiones, donde el largo será la dimensión más evidente en comparación con las otras dos dimensiones. Es por ello que nuestro sentido de la vista está acostumbrado a estas tres dimensiones y cuando hacemos la representación de un cuerpo de tres dimensiones (un cubo por ejemplo) en el plano que tiene sólo 2 dimensiones, se pierde la dimensión de la profundidad. Esa tercera dimensión se compensa de alguna manera dándole a la figura cierta perspectiva, que haga ‘‘parecer’’ a la figura plana como de tres dimensiones. Además contamos también con un instrumento personal: la IMAGINACIÓN, desarrollada más en unos que en otros, que nos ayuda a visualizar mejor un cuerpo tridimensional que está representado sólo con dos dimensiones ya sea en una pizarra o en una hoja de papel.