MEDICIÓN EN METROS Y CENTIMETROS EJEMPLOS RESUELTOS DE SEGUNDO DE PRIMARIA EN PDF

Share Button

: Midamos en metros y centímetros.
En primer grado, los niños y las niñas aprendieron a medir utilizando unidades de medidas arbitrarias (corporales), después de tener la experiencia de comparar la longitud de los objetos directa e indirec-tamente. De acuerdo a esto, es necesario que los niños y las niñas se den cuenta que, al utilizar las unidades de medidas arbitrarias (corporales), la unidad de medida no está bien definida, pues su lon¬gitud puede ser diferente, y por lo tanto, las mediciones son imprecisas.
CLICK AQUI PARA VER PDF 1   ****
Así, basándose en la necesidad de tener una unidad fija, se introducen como unidades: el “metro (m)”, el “centímetro (cm)” y el “decímetro (dm)”). Los niños y las niñas harán una cinta cuya longitud es de un metro; 10 segmentos de 10 centímetros para que puedan comprender la relación de “1 m = 10 dm; 1m = 100 cm” a través de la actividad de medir con la cinta la longitud de los objetos del aula.
En la unidad 2, cuyo nombre es “Líneas”, los niños y las niñas aprendieron el uso de la regla para trazar segmentos. En esta unidad, se explica su uso en la medición.
Las unidades de longitud se utilizan también para expresar la distancia. Es muy probable que en la actividad de medición surja la situación donde los niños y las niñas miden la distancia. Por lo tanto, se puede usar el término “distancia” pero dando más importancia a “la longitud” para que los niños y las niñas capten bien el concepto de longitud.