PREESCOLAR

Cuando los pequeños están aprendiendo a contar o cuentan, no realizan sólo una práctica memorística , desarrollan en forma gradual el concepto numérico y ponen en juego los principios de conteo:  Correspondencia uno a uno (contar todos los objetos de una colección una y sólo una vez, estableciendo la correspondencia entre el objeto y el número que le corresponde en la secuencia numérica). 
Orden estable (contar requiere repetir los nombres de los números en el mismo orden cada vez, es decir, el orden de la serie numérica siempre es el mismo: 1, 2, 3…).  Cardinalidad (comprender que el último número nombrado es el que indica cuántos objetos tiene una colección). 
Abstracción (el número en una serie es independiente de cualquiera de las cualidades de los objetos que se están contando; es decir, que las reglas para contar una serie de objetos iguales son las mismas para contar una serie de objetos de distinta naturaleza – canicas y piedras; zapatos, calcetines y agujetas–)  Irrelevancia del orden (el orden en que se cuenten los elementos no influye para determinar cuántos objetos tiene la colección, por ejemplo, si se cuentan de derecha a izquierda o viceversa).
Es importante que el docente contribuya al uso de los principios del conteo y de las técnicas para contar, al plantear juegos y actividades o problemas cuya resolución requieran que el niño emplee estrategias personales para dar respuesta a la situación propuesta e incorpore nuevos aprendizajes.
En educación inicial los conceptos y destrezas relativos a los números y las operaciones tienen la máxima importancia en esta fase del desarrollo del niño, por ejemplo cuando el niño levanta 1 ó 2 dedos para responder a la pregunta “¿cuántos años tienes?” muestra los saberes de los que se ha apropiado, crece y llega a resolver problemas más complicados. Contar es la base de los primeros trabajos con números.
Los niños se motivan contando cualquier cosa, desde golosinas que comen hasta los escalones que saltan y, a través de sus repetidas experiencias con el proceso de contar, aprenden muchos conceptos numéricos. Pueden asociar nombres de números con pequeñas colecciones de objetos y gradualmente, aprender a contar y llevar la cuenta de objetos en grupos mayores, establecen correspondencias uno a uno, al mover, tocar y señalar objetos, mientras dicen los nombres de los números.

LIBRO DE MATEMATICAS PARA NIÑOS DE 3 ; 4 Y 5 AÑOS-KINDER , JARDIN , PREESCOLAR , PARVULO TRANSICION CLICK AQUI PARA VER


LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNO PREESCOLAR PRIMERO 2014-2015

Juego y Aprendo con mi material de Preescolar

LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNO PREESCOLAR SEGUNDO 2014-2015

Juego y Aprendo con mi material de Preescolar

LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNO PREESCOLAR TERCERO 2014-2015

Juego y Aprendo con mi material de Preescolar

Primer Nivel de Transición – Párvulos Año

1  Primer Nivel de Transición NT1  2014
2  Guía Docente Primer Nivel de Transición  2014



Segundo Nivel de Transición – Párvulos Año

1  Segundo Nivel de Transición NT2  2014
2  Guía docente – Segundo Nivel de Transición  2014

LIBROS DE TEXTO PARA LA MAESTRA PREESCOLAR PRIMERO RIEB 2014-2015

Guía de la Educadora

LIBROS DE TEXTO PARA LA MAESTRA PREESCOLAR SEGUNDO RIEB 2014-2015

Guía de la Educadora

LIBROS DE TEXTO PARA LA MAESTRA PREESCOLAR TERCERO RIEB 2014-2015

Guía de la Educadora

LIBROS DE TEXTO PARA EL PADRE PREESCOLAR PRIMERO RIEB 2013-2014

Calendario para la Familia

LIBROS DE TEXTO PARA EL PADRE PREESCOLAR SEGUNDO RIEB 2013-2014

Calendario para la Familia

LIBROS DE TEXTO PARA EL PADRE PREESCOLAR TERCERO RIEB 2013-2014

Calendario para la Familia

Deja un comentario