LONGITUD Y PESO EN OTROS SISTEMAS DE MEDICION EJEMPLOS RESUELTOS DE SEXTO DE PRIMARIA EN PDF

Share Button

 

 

 

 

 

 

Conozcamos otras unidades de longitud.
CLICK AQUI PARA VER PDF    ****
En el grado anterior se han hecho equivalencias y conversiones en unidades de longitud en el mismo sistema, esta lección tiene el objetivo de reconocer que es necesario realizar conversiones de longitud a otros sistemas, utilizando unidades, varas y centímetros.
Las conversiones se plantean en situaciones y problemas de la vida relacionados con el entorno, a fin
de ver su utilidad.
1 vara = 83.6 cm
En las medidas se debe valorar la magnitud expresada en números decimales, porejemplo: en 150.00348 m, la cifra decimal 348 cien milésimos de metro es muy pequeña, se puede optar por la parte “entera” (150 m).

Convirtamos unidades de peso a otros sistemas.
En 3er. grado se estudió el peso en libras, medias libras, onzas y sus equivalencias; en 5to. grado se estudió el peso en unidades, gramos, kilogramos y sus equivalencias; esta lección tiene el propósito de reconocer la necesidad de realizar equivalencias y conversiones en otros sistemas, libras y kilogramos.
Las equivalencias y conversiones se plantean en situaciones reales de la vida, de tal manera que los niños y niñas puedan ver su utilidad y las apliquen.
En esta misma lección se estudia las unidades: onzas y gramos, equivalencias y conversiones aplicadas a
situaciones de la vida real.

Las equivalencias y conversiones de las diferentes unidades aplicadas a situaciones del entorno fortalecen
la comprensión y la utilidad en la vida, se convierten en herramientas para expresar medidas de peso y longitud en diferentes unidades de otros sistemas.