GEOMETRIA PREUNIVERSITARIA LIBRO DE PROBLEMAS CON RESPUESTAS PDF

Share Button

CLICK AQUI PARA OTRA OPCION DE DESCARGA – VISUALIZACION
Ángulos ,
Triángulos ,
Congruencia de Triángulos,
Polígonos,
Cuadriláteros,
Circunferencia ,
Angulos en la Circunferencia,
Puntos Notables,
Proporcionalidad y Semejanza ,
Relaciones Métricas en un Triángulo Rectángulo ,
Relaciones Métricas en Cualquier Triángulo,
Relaciones Métricas en la Circunferencia,
Polígonos Regulares,
Áreas de las Regiones Poligonales y Relaciones de Áreas,
Áreas de Regiones Curvas ,
Geometría del Espacio Perpendicular – Diedro – Triedro ,
Poliedros – Poliedros Regulares ,
Prisma – Cilindro – Tronco,
Pirámide – Cono – Troncos,
Esfera I,
Esfera II ,
CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

A lo largo del desarrollo histórico de la Geometría, se observa la atracción que ella desencadenó en grandes matemáticos, aportando muchos de ellos, teoremas valiosos que, ordenados bajo una secuencia lógica y constructiva, hacen de la Geometría un curso razonado, elegante y fascinante.

Este texto está dirigido a un nivel secundario y pre-universitario. Primero mostramos un resumen de los contenidos teóricos (definiciones, teoremas, etc.). Luego, presentamos ejercicios y problemas propuestos que se encuentran estructurados en orden creciente al grado de dificultad. Para ello, hemos utilizado guías de clase, problemas de exámenes de admisión de las diferentes universidades del país, terminando con aportes de los profesores del curso y olimpiadas matemáticas.
Las ciencias matemáticas se han desarrollado a través de los milenios y tienen definitivamente su origen en la necesidad de los seres humanos de especificar cantidades y medir figuras. El hecho que las matemáticas sean un medio para describir (y tal vez para resolver) los problemas del mundo real, descansa en la interacción entre lo concreto y lo abstracto. Es así como la enseñanza de las matemáticas, la manipulación de los números está dividida en lo concreto: Aritmética o cálculos con números, y lo abstracto: Álgebra o cálculo de símbolos. Ahora en la enseñanza de la Geometría se va más allá, involucrando sutilezas, como el distinguir entre la figura concreta, imaginar o crear otras figuras que ayuden a comprender y resolver las anteriores y a otras de formas más abstractas.

Sólo se llegará a desarrollar las destrezas geométricas con una constante práctica que, a su vez, nos dará una mayor visión y fascinación sobre lo que estamos tratando. Este es uno de los objetivos del texto.