EL DOLAR , SUMA Y RESTA DE DINERO EJEMPLOS RESUELTOS DE SEGUNDO DE PRIMARIA EN PDF

Share Button

Conozcamos el dólar.
En esta lección los niños y las niñas tienen la oportunidad de conocer los billetes de 5, 10 y 20 dólares. En el primer grado ya aprendieron monedas fraccionarias, el billete de un dólar y sus equivalencias, por lo que se completa la identificación de todos los tipos de monedas fraccionarias y la mayoría de billetes que se usan en el entorno. Para identificar cada billete, se recomienda presen¬tar una reproducción de los billetes reales, esto da oportunidad a los niños y niñas de establecer la diferencia entre ellos. En el estudio es recomendable utilizar las monedas y billetes de las páginas para recortar del CE para que los niños y las niñas los manipulen.
Combinemos billetes y monedas.
CLICK AQUI PARA VER PDF 1   ****
Para que los niños y las niñas aprendan con entusiasmo la combinación de billetes y monedas, se realiza el juego de la compra y venta con moneda de juguete, imitando la vida cotidiana. En este momento que paguen cada objeto que compran para que no tengan necesidad de sumar.
Sumemos y restemos dinero.
Hay que imaginar situaciones donde se necesita comprar y donde hay que recibir el vuelto para que los niños y las niñas aprendan la suma y la resta con dinero. Al mismo tiempo, se aprende la forma de escribir una cantidad de dinero en tablas de posición de dólares y centavos (en las medidas de longitud ya los niños y las niñas las han aprendido). Es importante también que se den cuenta que se puede hacer el cálculo vertical con el dinero, ordenado en cada posición y aplicando el valor posicional. En esta lección no se orientan los cálculos donde se lleva desde los centavos a los dólares ni donde se presta de los dólares a los centavos. Este contenido se deja para el tercer grado.