CUATRO OPERACIONES EJERCICIOS RAZONADOS Y PROBLEMAS RESUELTOS EN PDF Y VIDEOS

Share Button

La idea básica de este capítulo permite dar una noción amplia y nítida de los propios fundamentos que tienen lugar las cuatro operaciones fundamentales (adición , sustracción , multiplicación y división), además de otras operaciones que implican a las ya mencionadas.Es cierto que la mayoría de los problemas de este capítulo se pueden resolver por ecuaciones ; pero el objetivo fundamental de este capítulo es de que Ud. resuelva los problemas utilizando sólo las 4 operaciones fundamentales.A continuación , presentamos problemas resueltos, para que Ud. vea la idea de cómo resolver los problemas y luego hay una serie de problemas propuestos para que Ud. practique.

METODO DEL ROMBO , FALSA SUPOSICION , PROBLEMAS RAZONADOS
CLICK AQUI PARA VER PDF  ****
METODO DEL CANGREJO-PROBLEMAS RAZONADOS

DIFERENCIA TOTAL Y UNITARIA

REGLA CONJUNTA

En una balanza de 2 platillos se tiene 38 esferas que pesan 25 g c/u y 77 esferas que pesan 10 g c/u. ¿Cuántas esferas se deben intercambiar para que se encuentren en equilibrio , sabiendo que de ambos platillos se saca la misma cantidad de esferas?

Un ómnibus hace servicio de Lima a Trujillo y en uno de sus viajes recaudó 528 soles por la cobranza de adultos y 108 soles por los niños; sabiendo que para cualquier recorrido el pasaje adulto es de 8 soles y 4 soles el de niños . Si cada vez que un adulto bajó subieron dos niños y cada vez que baja un niño subieron tres adultos y llegaron a Trujillo 55 adultos y 11 niños, ¿cuántos adultos y cuántos niños partieron de Lima?

A)18 — 5         B)17 — 6             C)20 — 8           D)22 — 5           E)16 — 6