CONTANDO DEL 1 AL 5-PRIMERO DE PRIMARIA EN PDF

Share Button

En esta lección, los niños y las niñas aprenderán el significado y escritura de los números de uno a cinco por medio de la correspondencia entre los objetos, los azulejos, las tarjetas numeradas y las tarjetas con marcas. Se introducencon el número 3 para que los niños y las niñas capten el concepto de los números como una representación de un conjunto de elementos (si se introduce con el número 1, es un poco difícil captar que es un conjunto de elementos).

La clase se planea tomando en cuenta el proceso de «materiales concretos», «azulejos», «tarjetas de marcas» y por último los números para facilitar la comprensión en los niños y en las niñas.

Es importante que los niños y las niñas tengan el significado de números como la cantidad determinada, no simplemente digan los números sin asociar la cantidad. Por lo que es muy útil realizar estas actividades para afianzar sus conocimientos. No es necesario que el maestro o la maestra dirija todos los juegos. Cuando los niños y las niñas entienden la regla y empiezan a divertirse, puede formar grupos o parejas.
CLICK AQUI PARA VER PDF    ****