CONOCIENDO RECTAS , SEGMENTOS Y ANGULOS EJEMPLOS RESUELTOS DE SEGUNDO DE PRIMARIA EN PDF

Share Button

Encontremos rectas y segmentos.
En esta lección se realizan actividades donde los niños y las niñas trazan líneas, especialmente en la construcción de los segmentos e identifican dichos segmentos en diversas circunstancias. Se recomienda por lo tanto, la utilización de la regla para el trazo de segmentos sin efectuar mediciones con ellas. La regla como instrumento de medición se enseñará en la unidad 6.
Identifiquemos segmentos en figuras.
En la lección, se presentan figuras planas en las cuales es posible visualizar segmentos de recta, para su identificación. Además, los niños y las niñas construyen figuras utilizando segmentos de recta.
Identifiquemos ángulos rectos.
Se les presentan a los niños y las niñas situaciones del entorno, para que visualicen que cuando 2 segmentos de recta se unen, la abertura o separación entre estos la denominamos “ángulo”. Se hace énfasis en los ángulos de 90°, a los que simplemente les denominaremos ángu-los rectos. Los niños y las niñas realizarán actividades individuales y en pareja, que coadyuvan para la construcción del concepto de ángulo recto. En este grado, no se trabaja la medición de ángulos, utilizando el transportador, ni el concepto de grado como unidad de medida.