COMPENDIO DE GEOMETRIA ANALITICA BASICA – EJERCICIOS RESUELTOS PDF

Share Button




El punto más bajo o más alto de una parábola vertical se denomina Vértice (V) de la parábola. Las parábolas verticales son simétricas porque sus puntos son simétricos con respecto a la recta vertical que pasa por su vértice. La recta vertical que pasa por su vértice se llama eje de simetríade la parábola.
Raíces y discriminantes de una función cuadrática.

Cuando se grafica una función cuadrática cuyo dominio es R, puede ocurrir que la parábola tenga contacto con el eje x en dos puntos, o en un solo punto o bien que no tenga contacto. Las abscisas de los puntos de contacto son las raíces reales o ceros de la función. Si no tiene contacto con el eje x, la función no tiene raíces reales. Considera las siguientes parábolas con es decir, parábolas cóncavas hacia arriba.


CLICK AQUI PARA OTRA OPCION DE DESCARGA – VISUALIZACION
1.- Encontrar la ecuación canónica y la ecuación general de la elipse cuyo centro es , la longitud del semieje mayor horizontal es 7 unidades y la longitud del semieje menor es 5 unidades.

2.- La Luna tiene una órbita elíptica con la Tierra en uno de sus focos. La longitud del eje mayor es 478.000,00 millas y la excentricidad es Encontrar la distancia más corta y la distancia más larga de la Tierra a la Luna.