HABILIDAD LÓGICA CON PESADAS Y PARTICIONES PREGUNTAS RESUELTAS DE RAZONAMIENTO LÓGICO PDF

Compartir

CLICK AQUI PARA VER PDF  ****

En este tipo de problemas generalmente se debe calcular el número mínimo de pesadas para identificar el objeto que pesa más de un conjunto de elementos iguales.
La actividad matemática ha tenido desde siempre un componente lúdico que ha sido lo que ha dado lugar a una buena parte de las creaciones más importantes que en ella han surgido.
La historia de la matemática está llena de pasatiempos, acertijos, juegos de ingenio, historias paradójicas, ilusiones ópticas. El carácter lúdico ha dado importantes frutos al desarrollo aplicado y teórico de la matemática.
Los juegos han sido estudiados a lo largo de la historia, e incluso se han establecido modelos matemáticos desarrollando una serie de técnicas y algoritmos que resuelven los juegos conocido como teoría del juego, que señala que un juego está constituido por su descripción, el número de jugadores que pueden participar, los objetivos que se desea lograr en el juego, los materiales utilizados, las reglas del juego y sus variantes.

En la figura se muestra un trozo de madera cuadriculada. ¿Cuántos cortes rectos como mínimo se debe realizar con una sierra eléctrica para obtener los cuadraditos P, E, R, U, 2, 0, 1, 6?

A) 5
B) 6
C) 4
D) 3
E) 7
En la figura se tiene un trozo de madera, el cual puede ser dividido en 12 cubos de 2 cm de arista. Si solo se desea separar los 3 cubos sombreados, ¿cuántos cortes rectos como mínimo deberá realizarse con una sierra eléctrica?

A) 2
B) 3
C) 4
D) 5
E) 6

La figura representa a una rejilla rectangular construida de alambre. Se desea obtener 34 varillas de alambre de 2 cm de longitud. Si no se puede doblar el alambre en ningún momento, ¿cuántos cortes rectos como mínimo se deberá realizar para obtener las varillas?

A) 2
B) 5
C) 4
D) 6
E) 3
Se dispone de un trozo de cartón cuadrilátero de 2 cm de espesor, tal como se muestra en la figura, y de una guillotina que puede cortar a lo más un espesor de 2 cm. Para obtener los cinco cuadraditos con las letras M, A, S, H, A, ¿cuántos cortes rectos como mínimo se deberá realizar con la guillotina?

A) 4
B) 7
C) 5
D) 6
E) 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.